INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Más rápido y más completo que el escaneado láser 3D

La tecnología Matterport, con la cámara 3D Pro2 y Leica BLK 360, captura fotografía 2D y datos 3D de las obras, y los une automáticamente en un modelo 3D completo y envolvente de una obra del mundo real. Toma este modelo 3D y anota, comparte y exporta la nube de puntos a Autodesk ReCap® o Revit®.

DOCUMENTACIÓN DE CONSTRUCCIÓN SIMPLE EN 3D

DOCUMENTACIÓN DE CONSTRUCCIÓN con Matterport
DOCUMENTACIÓN DE CONSTRUCCIÓN

Con unos pocos escaneados rápidos, nuestra tecnologia te ofrece todo lo que necesitas para la documentación de hitos. Con fotografía 2D y datos 3D, es la mejor manera de realizar el seguimiento de hitos de proyectos clave y valorar el estado del proyecto.

OBTENEMOS TODAS LAS MEDIDAS

Plan de Planta

El escaneado no solo es rápido, sino también lo suficientemente preciso para generar nubes de puntos y polígonos para documentación de construcción y conforme a obra.

Precisión con una variación de 1%

ARCHIVOS OBJ

Nuestra tecnologia combina datos de profundidad 3D con datos visuales 2D para crear una malla poligonal 3D matizada que es el archivo OBJ. Tomamos como muestra el archivo OBJ para crear la vista de maqueta en 3D Showcase.

Un archivo OBJ no es necesario para la mayoría de los usuarios. Los desarrolladores de 3D y los entusiastas de RV pueden utilizar el archivo OBJ para arrancar sus proyectos con un modelo 3D de un lugar real.

Según las recomendaciones de Autodesk, los usuarios exportan los datos 3D de Matterport, el MatterPak , a Recap y luego a cualquier programa de Autodesk como Revit o AutoCAD . Esto permite a los diseñadores y arquitectos capturar rápidamente las condiciones de construcción utilizando la plataforma Matterport y Autodesk para manipular y crear diseños fácilmente.

La integración de Autodesk BIM 360®

Los equipos que usan BIM 360 para la organización y optimización de proyectos de construcción ahora podrán acceder y recorrer los escaneos de Matterport y los gemelos digitales mientras acceden a la información almacenada en sus paneles de BIM 360 Project Home. Matterport puede crear “enlaces profundos” directamente a ubicaciones específicas dentro de un escaneo, acelerando la toma de decisiones al permitir que las anotaciones apunten directamente donde puede residir la pregunta o el problema.La nueva integración Matterport / BIM 360 permite a los usuarios:

  • Vea los modelos 3D de Matterport en una página de proyecto BIM 360 simplemente agregando una URL generada por Showcase;
  • Acceda y camine a través de un gemelo digital de un sitio de trabajo en cualquier momento;
  • Confirme los cambios de diseño, tome medidas dentro del gemelo digital, eliminando la necesidad de visitar el sitio;
  • Agregue un gemelo digital Matterport a las solicitudes de información para demostrar el motivo de la solicitud.

CÓMO EXPORTAR SUS MODELOS 3D DE MATTERPORT A AUTODESK® RECAP & REVIT

Aquí se muestra lo sencillo que es obtener las nubes de puntos de un modelos 3D en Autodesk Recap y Revit. Las nubes de puntos son una excelente manera de iniciar el diseño de yu proyecto con mediciones integradas.

MATTERPORT TRUEPLAN™ PARA XACTIMATE™.

Con estos archivos, ya no tendrá que medir y croquizar manualmente los siniestros. Esto le ahorra un tiempo valioso para poder tramitar las reclamaciones de seguros con mayor rapidez y precisión.

IMPORTAR TRUEPLAN™ EN XACTIMATE™